Editorial

Hola a tod@s!! Feliz comienzo de verano!!!

Esta editorial es muy especial para Edgardo y para mí. No sólo porque está muy cercana a las fiestas Navideñas y de fin de año (momento de balances, por cierto) sino, porque marca el fin de una etapa.

En estos 10 años de vida que lleva BOW dentro del Colegio Illia, es hora de decir "Hasta Siempre". Por cuestiones ajenas a BOW, se discontinuará el empleo de esta metodología en el único colegio secundario que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como podrán darse cuenta, para nosotros es un quiebre grande... pero también nos plantea un desafío.

Siempre dijimos que nuestro límite es el Horizonte. Como docentes nos enfrentamos, aquí y ahora, a la difícil tarea de reinventar BOW; saliendo del lugar seguro para buscar (y encontrar) el éxito en otras latitudes. 

Por eso, este Newsletter -el último de este primer ciclo de BOW- es tan especial.

Por un lado, renunciamos a organizar los artículos que los alumnos crearon. Nos pareció más sincero compartir las producciones originales de cada uno de los grupos -con los colores, portadas, imágenes distribución, etc. que ellos mismos decidieron emplear-.

Por otro lado, es tiempo de agradecimientos. A nuestro incondicional Carlos, el agradecimiento infinito por su compromiso con este Proyecto. Siempre puntual y atento con sus intervenciones; no nos queda más que un enorme GRACIAS!!!! porque no hay palabras justas para describir la gratitud que sentimos -aparte de la amistad que nos une por fuera de BOW-.

A los profesores: (de NZ) María Cristina Sagarzazu, Patricia Terremere, Tina Marsh, Neil Johnson, Fiona Clarkson, (de Macedonia) Frosina Nikoloska, (de Australia) Alison Spencer, Melanie Consola, (de Argentina) María Cristina López, Departamento de Informática del CNAI, Directora EP Nº2 Ana Massone, (de Rumania) Simona Valcan, (de China) John Wu y Phoebe Yue (Pei Pei)... un GRACIAS!!! muy especial. Compartieron con nosotros los cambios que se fueron dando en BOW y confiaron en esta metodología para aplicarla en sus clases como verdaderos docentes innovadores que son.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Pedro Marotta. Un gran amigo que, desde su lugar en la Embajada Argentina, siempre nos apoyó y nos abrió las puertas para poder trabajar con muchos docentes. 


Gracias por el apoyo incondicional y por permitirnos compartir un trayecto de este camino junto a Uds. y hacernos saber, en cada paso, que estábamos acompañados en este aventura. Gracias, también, por permitirnos formar una gran familia... la familia BOW. Junto a nuestros deseos de Paz, Amor y Unión queremos decirles un... hasta pronto!!!!


Estefanía & Edgardo